BLOQUES DE CONTENIDOS
Los contenidos de la materia Imagen y Sonido se han estructurado en cinco bloques:
Bloque 1, Recursos expresivos utilizados en producciones audiovisuales.
Bloque 2, Análisis de situaciones audiovisuales.
Bloque 3, Elaboración de guiones audiovisuales.
Bloque 4, Captación de imágenes fotográficas y de vídeo.
Bloque 5, Tratamiento digital de imágenes.
Bloque 6, Edición de piezas visuales.
Bloque 7, Diseño de bandas sonoras.
Bloque 8, Cualidades técnicas del equipamiento de sonido idóneo en radio y medios audiovisuales.
Bloque 9, Equipamiento técnico en proyectos multimedia.
A través de los contenidos de los bloques 1, 2 y 7, el alumnado conocerá y valorará los principios conceptuales de la imagen y el sonido para después, a través de los bloques 3, 4, 5, 6 y 8, ponerlos en práctica en distintos proyectos.
Gracias al estudio y experimentación con los diversos lenguajes y códigos visuales y audiovisuales, el discente podrá ser capaz de manejar distintas herramientas en diferentes contextos, respondiendo a sus necesidades expresivas y comunicativas.
Los contenidos que se desarrollan en los bloques permiten que el alumnado aprenda diferentes recursos, no sólo para crear mensajes, sino para establecer la organización y configuración de equipamientos técnicos necesarios para la captación, la edición y la reproducción de audiovisuales.
Bloque 1, Recursos expresivos utilizados en producciones audiovisuales.
Bloque 2, Análisis de situaciones audiovisuales.
Bloque 3, Elaboración de guiones audiovisuales.
Bloque 4, Captación de imágenes fotográficas y de vídeo.
Bloque 5, Tratamiento digital de imágenes.
Bloque 6, Edición de piezas visuales.
Bloque 7, Diseño de bandas sonoras.
Bloque 8, Cualidades técnicas del equipamiento de sonido idóneo en radio y medios audiovisuales.
Bloque 9, Equipamiento técnico en proyectos multimedia.
A través de los contenidos de los bloques 1, 2 y 7, el alumnado conocerá y valorará los principios conceptuales de la imagen y el sonido para después, a través de los bloques 3, 4, 5, 6 y 8, ponerlos en práctica en distintos proyectos.
Gracias al estudio y experimentación con los diversos lenguajes y códigos visuales y audiovisuales, el discente podrá ser capaz de manejar distintas herramientas en diferentes contextos, respondiendo a sus necesidades expresivas y comunicativas.
Los contenidos que se desarrollan en los bloques permiten que el alumnado aprenda diferentes recursos, no sólo para crear mensajes, sino para establecer la organización y configuración de equipamientos técnicos necesarios para la captación, la edición y la reproducción de audiovisuales.
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